martes, 24 de noviembre de 2009

Los ritmos flamencos llegan de nuevo al 

Conservatorio

Tras el éxito del año pasado, la escuela de música de la ciudad imparte cursos de guitarra y fusión de estilos


HOY DIGITAL. 23/11/09 


  Los ritmos flamencos llegan de nuevo al Conservatorio

Imagen de una de las clases del Conservatorio. /J. M. ROMERO

El flamenco será uno de los protagonistas este curso en el 'Conservatorio de Música'. Cinco cursos relacionados con esta temática se impartirán durante este año. 'Iniciación al ritmo flamenco' es el nombre de tres de los cursos. Dos de ellos están destinados para el público en general. Se reserva uno para los alumnos del conservatorio. Durante 25 horas lectivas los alumnos podrán sumergirse en el arte flamenco.
Tras la el éxito cosechado el curso pasado, el flamenco vuelve a la Escuela de Música de la ciudad. «El pasado año fue muy bien», asegura el director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña.
Además, de estos tres cursos, este año se imparte también el 'taller de guitarra flamenca'. Destinados para los profesores de guitarra del centro pero también para los alumnos de grado medio de guitarra del Conservatorio.
Fusión Flamenca
Y como colofón, taller de 'Cámara Flamenca'. Profesores y alumnos del Conservatorio son los destinatarios de este nuevo taller. Una nueva forma de entender el flamenco donde varios se instrumentos se fusionan para obtener una música con mucho arte. Tras la buena acogida de estos talleres el año pasado, se espera repetir los resultados este curso. La cosa no pinta nada mal, el flamenco parece que le gusta a los emeritenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario