jueves, 19 de mayo de 2011

ELECCIÓN DE DIRECTOR

Mérida, 12 de mayo de 2011
            Estimados miembros de la Comunidad Educativa:
            Reunido el Consejo Escolar con fecha 5 de mayo de 2011, y una vez oída la opinión de los Representantes de los distintos sectores de la Comunidad Educativa, se acordó mantener el sistema de elección del Director del centro tal y como se hizo hace ahora cuatro años. Éste consistirá en la presentación por parte de los candidatos interesados de un Proyecto de Dirección para cuatro años.


 Dicho proyecto, que incluirá propuesta de Equipo Directivo, deberá estar encuadernado y firmado por el candidato en todas sus páginas, y se entregará por triplicado en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, quedando una copia para el propio Ayuntamiento, otra en el Conservatorio para su consulta por parte de la Comunidad Educativa, y una tercera para el propio aspirante. El proyecto deberá acompañarse en el momento de su entrega de una solicitud dirigida al Concejal Delegado de Educación, en la cual el aspirante manifieste su deseo de concurrir a las elecciones a Director del Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez”.
            Una vez finalizado el Plazo de Presentación de candidaturas, se abrirá un Período de Exposición, durante el cual los distintos Proyectos de Dirección quedarán a disposición de la Comunidad Educativa para su estudio y valoración. Concluido este período, tendrá lugar la Votación de los Proyectos, la cual se realizará primero en el Claustro de Profesores y posteriormente en el Consejo Escolar al completo, disponiendo todos sus miembros de voto individual y representativo de la comunidad educativa.
            Caso de no presentarse ninguna candidatura, y según consta en la legislación vigente, será competencia de la Administración la designación del Director del centro.
            El calendario a seguir para el proceso será el siguiente:
            -Del 1 al 10 de junio: Plazo de Presentación de solicitudes y Proyectos de Dirección.
            -Del 13 al 23 de junio: Período de Exposición de los Proyectos de Dirección
            -24 de junio: Votación de los Proyectos de Dirección en el Claustro y en el Consejo Escolar.
            -1 de julio: toma de posesión del nuevo Equipo Directivo
            Por último, os comunico por parte de los representantes de Padres y Alumnos el deseo expreso de contar con el mayor número posible de candidaturas, animando así a todo el profesorado a proponer sus ideas y propuestas para el futuro del centro.


El Secretario del Consejo Escolar           
 Fdo.: Vicente Antúnez Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario