jueves, 19 de mayo de 2011

CONCURSO DE MÚSICOS DE EXTREMADURA

Son alumnos del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida
El violinista Juan Barrena y el guitarrista Pablo Murillo triunfan en el Concurso de Músicos de Extremadura

   Almendralejo (15 de Mayo).- El violinista Juan Barrena Carvajal, de 19 años, ha ganado la XI edición del Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo . El guitarrista Pablo Murillo Urquiza, de 18 años, ha conseguido el segundo premio en su especialidad. Ambos se forman en el Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida. 
   Juan Barrena es alumno de la Profesora de Violín, Diana Vara y completa su formación en el Conservatorio de Badajoz. Se ha impuesto en la final con una obra del compositor alemán Max Christian Friedrich Bruch (1838-1920). Ha estado acompañado al piano por el Profesor del Conservatorio de Mérida, Daniel Barroso. 
   Por su parte, Pablo Murillo es alumno, desde los 8 años, del Profesor de Guitarra, David Escribano Iglesias. Ha conseguido el segundo premio por su interpretación del tercer movimiento -Balada de la doncella enamorada- de El Decamerón Negro, obra del compositor cubano Juan Leovigildo Brouwer (1939)
   El Concurso de Músicos, organizado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio de Almendralejo, se ha celebrado este fin de semana en el Auditorio del centro. Han participado estudiantes de los conservatorios de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Montijo y la propia Ciudad de la Cordialidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario