lunes, 20 de junio de 2011


Estimados Padres:
Nos gustaría que dedicarais unos segundos a leer estas breves líneas en las que pretendemos resumir para vosotros los fines de nuestra Asociación, las actividades y proyectos que hemos realizado durante  este curso que acaba de finalizar y los que pretendemos llevar a cabo en el futuro.



Nuestra AMPA, inscrita en el Registro de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunidad Autónoma Extremadura, se crea para ejercer el derecho constitucional que tenemos los padres de participar en la gestión y control de los centros educativos, en este caso el Conservatorio de Mérida. Estamos convencidos de que es así como favorecemos la implicación real, el compromiso de las familias y su participación en la educación musical de nuestros hijos.
Así, en consecuencia con los fines y derechos regulados en el Decreto 111/2010, de 7 de mayo, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante este pasado curso 2010/2011 hemos realizado las siguientes actividades.
-Asamblea anual de socios a principios de curso en la que se presentaron los proyectos para el curso que comenzaba, se dio la bienvenida a los nuevos socios (un total de 106 este curso, todo un éxito que, económicamente, nos ha permitido realizar toda las actividades que os detallamos), se resumieron las actividades del curso anterior, se revisó el estado de cuentas y se eligió a la nueva junta directiva. Posteriormente, en carta-resumen, se informó a todos los socios de lo allí tratado y acordado.
-Administración y mantenimiento del blog de la AMPA con la dirección que aparece en el membrete de este escrito. Con él hemos pretendido mejorar la comunicación entre nosotros y anunciar toda clase de eventos y asuntos relacionados con cuestiones musicales y culturales.
-Utilización periódica y constante de nuestra dirección de correo electrónico, también indicada arriba, para comunicarnos mutuamente toda clase de asuntos y novedades que pudieran ir interesándonos a todos.
-Colaboración económica en los cinco cursos para alumnos y profesores organizados este año por el Conservatorio: Curso de Especialización en Cámara Flamenca, Curso de Especialización en Guitarra Flamenca, Curso de Piano, Segundo curso de Análisis de Repertorio Orquestal y Segundo Curso de Inteligencia Emocional Musical, con la subvención de un 15% de reducción en el precio de la matrícula en cada uno de ellos para los alumnos socios de la AMPA.
-Organización y subvención por nuestra parte de un viaje cultural y de convivencia para los socios a Madrid en el mes de enero pasado durante el que asistimos al Musical Annie en el teatro Apolo de la capital y visitamos el Museo Arqueológico Nacional y el Centro histórico de la ciudad.
-Colaboración en la fiesta-convivencia final de la Semana Blanca del Centro celebrada por tercer año consecutivo al aire libre en la plaza del conservatorio y en la que nos encargamos de adquirir, preparar y servir unos aperitivos y unos refrescos para todos los asistentes a este importante acto en que volvimos a sacar la música a la calle.
-Participación en la fiesta-concierto final de curso celebrada en el Centro Cultural Alcazaba con la entrega por nuestra parte, ya tradicional, a cada uno de los alumnos que finalizan el sexto y último curso de grado medio, de un detalle-recuerdo individualizado de su paso por el conservatorio realizado por Isidro Belloso, importante artista de nuestra ciudad y antiguo miembro de esta AMPA.
-Presencia de tres de los miembros de la Junta Directiva de la asociación en el Consejo Escolar del Conservatorio que en todas sus convocatorias y sesiones velan por los intereses de los padres en la educación de sus hijos colaborando estrechamente con profesores y ayuntamiento por la mejor educación musical de los alumnos.
Para el curso que viene, y en espera de nuevas ideas y aportaciones por parte de todos, pretendemos seguir realizando este tipo de actividades, algunas de ellas ya institucionalizadas, y otras que vayan surgiendo, como la posibilidad de organizar alguna ruta senderista apta para todos los públicos con posterior visita cultural a algún monumento importante de Extremadura o alrededores.

POR TODO ESTO Y POR UNA CUOTA DE SOLO 10 EUROS AL AÑO QUE PODÉIS INGRESAR CÓMODAMENTE AL TIEMPO DE PAGAR LA MATRÍCULA O DOMICILIARLA EN EL BANCO, ¡ESPERAMOS VUESTRO INGRESO EN LA AMPA!

LA JUNTA DIRECTIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario